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NOTA DE PREMSA GRUP PARLAMENTARI SOCIALISTA AL SENAT

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El PSOE lleva al Senado la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básicos adaptados a personas con discapacidad

Registra una moción para su debate en la Comisión de Educación y FP

 

El PSOE lleva al Senado la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básicos adaptados a personas con discapacidad

 

  • El portavoz socialista de Formación Profesional, Manel de la Vega, subraya que “la atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todo el alumnado sin excepción”

 

  • Los socialistas abogan también por potenciar, en colaboración con las CC.AA. la implantación de enseñanzas de la Formación Profesional Básica en sus territorios

 

 

Madrid, 28 de junio de 2021.- El Grupo Socialista se muestra a favor de que el Gobierno impulse la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básicos adaptados a personas con discapacidad.

 

Así se recoge en una moción, sobre la que se pronunciará en una próxima reunión la Comisión de Educación y Formación Profesional del Senado, en la que se pide al Ejecutivo revisar y actualizar la normativa vigente referida a la Formación Profesional Básica con la intención de adaptar estas enseñanzas al alumnado con necesidades educativas especiales en la futura Ley de la Formación Profesional.  Además, los socialistas proponen potenciar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, la implantación de enseñanzas de la Formación Profesional Básica en sus territorios.

El portavoz socialista de Formación Profesional, Manel de la Vega, promotor de esta iniciativa, hace hincapié en que la adecuada respuesta educativa a todo el alumnado se concibe a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente, de ese modo, se garantiza el desarrollo de todos y todas, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social. “La atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todo el alumnado sin excepción”, subraya.

A la hora de justificar la oportunidad de esta iniciativa, De la Vega se detiene en realizar un repaso exhaustivo de nuestra legislación y asegura que este análisis normativo supone “un soporte vital para atender al alumnado con necesidades educativas especiales y a las personas con discapacidad que necesitan y precisan poder completar su formación educativa para así acceder al mundo laboral y profesional”.

 

“La Formación Profesional Básica es el puente necesario para que estas personas puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Técnico Básico en la especialidad correspondiente que les permita acceder al mundo laboral con todas las garantías, dando una respuesta ajustada, inclusiva, dentro de los itinerarios de Formación Profesional para el alumnado con necesidades educativas especiales”, concluye.

 

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