Terres de l'Ebre

Manel de la Vega, Lorena González y Antoni Poveda confirman su condición plena de senadores

  • Actualitzat:
  • Creat:

Defenderán los intereses de la Comunidad Autónoma de Cataluña en la Cámara Alta.

Los parlamentarios socialistas, como es preceptivo, han prometido acatar la Constitución.

Defenderán los intereses de la Comunidad Autónoma de Cataluña en la Cámara Alta

 

Manel de la Vega, Lorena González y Antoni Poveda confirman su condición plena de senadores

 

Los parlamentarios socialistas, como es preceptivo, han prometido acatar la Constitución

 

Madrid, 25 de mayo de 2021.- Manel de la Vega, Lorena González y Antoni Poveda han confirmado, esta tarde, al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta, su condición de senadores.

 

Los parlamentarios catalanes llegan a la Cámara Alta a propuesta del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en representación de la Comunidad Autónoma de Cataluña y tras haber sido designados por el parlamento catalán el pasado 13 de mayo.

 

Los nuevos parlamentarios han sido llamados, uno a uno, por la Presidenta de la Cámara, Pilar Llop, para, como es preceptivo, ante un ejemplar de la Constitución, prometer o jurar acatar la Constitución. Una vez cumplido este trámite, los senadores catalanes han tomado posesión de sus escaños en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

 

Manel de la Vega, el único de los nuevos senadores que repite en relación con las anteriores elecciones autonómicas, nació en Lleida, el 6 de septiembre de 1971. Licenciado en psicología y psicopedagogía. Profesor de universidad y de instituto.

 

Ha sido regidor del Ayuntamiento tarraconense de Tortosa (2015 a 2019). Secretario adjunto de Política Municipal de la Ejecutiva Nacional del PSC. Secretario de Comunicación de la Unión de UGT de les Terres de l´Ebre. Desde 2017, es Primer Secretario del PSC a les Terres de l´Ebre.

 

Lorena González Dios nació en Lleida el 14 de marzo de 1988. Diplomada en Ciencias Empresariales en la Universidad de Lleida.

 

Ha estado ligada al Ayuntamiento de la localidad leridana de Balaguer desde 2011, tiempo en el que ha asumido las responsabilidades de Concejala en la oposición (2011-2015 y 2019-hasta la actualidad) y Concejala de Promoción Económica, Fiestas, Ferias y Turismo (2015-2017).

 

Desde octubre de 2020, es la Primera Secretaria del PSC de Balaguer.

 

Antoni Poveda Zapata nació en Madrid el 25 de agosto de 1955. Periodista.

 

Alcalde de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despi desde 2006, cargo que ha revalidado con mayoría absoluta consecutivamente en las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2019.

 

Miembro del Consell Nacional del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). Primer Secretario del PSC del Baix Llobregat desde 2012. Además, es Vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona desde 2011.